arte_musicaArte y Cultura

Hace referencia en cómo proyectar que el arte pueda ser percibido para las personas con discapacidad a través de los otros sentidos. También  involucra como proyectar arte con la tecnología en entorno interactivo y adaptado a personas con necesidades especiales.  Además, explorar nueva manera de crear arte a través de la integración de tecnología física y digital y que pueda generar una experiencia motivante para el público.

 

educacionEducación

Las tecnologías juegan un papel importante para motivar el aprendizaje de niños. Estas tecnologías que involucran componente físico + digitales ofrecen a los estudiantes una nueva manera de acceder a la información a través de entornos interactivos, integrando métodos de enseñanza y entornos cooperativos como nueva manera para incentivar la motivación para aprender. Estas investigación buscan integrar diferentes maneras la tecnología ya sea a través de entornos tangibles que pueda servir como material de apoyo al docente dentro de las aulas. Además de que cada niño no aprende al mismo ritmo y si éste tiene alguna discapacidad su aprendizaje y su método de enseñanza puede cambiar. Por esta razón, se busca integrar sistemas interactivos que estén sujetos a métodos de enseñanza específicos para niños con necesidades especiales o niños en condiciones normales. Entre los sistemas interactivos incluimos a juegos serios.

saludSalud

Interfaces que puedan servir de apoyo al terapeuta o psicólogo. El principal objetivo es combinar información y tecnologías de comunicación para que pueda apoyar la calidad de la salud y ofrecer  entornos interactivos más allá de tareas repetitivas que pueda aburrir al paciente sino motivarlo durante cada una de sus terapias y como pueden divertirse y que a su vez puedan realizarlo en casa sin ayuda de un médico experto.