Ludoteca Interactiva

El semillero propuso un proyecto titulado “Ludoteca Interactiva para niños con necesidades especiales”, en el  laboratorio ciudadano de inclusión, la diversidad como emprendimiento que se celebrará en Ciudad de Mérida, Yucatán-México y ha sido aceptado para participar. Este laboratorio se realiza en colaboración con MediaLab-Prado, España. Utilizando una metodología de trabajo llamada DIWO (do It With Others).

http://sitios.itesm.mx/ehe/labinclusion/

Un resumen de la propuesta:

Una ludoteca interactiva puede ser definida como un espacio interactivo involucrando las tecnologías para realizar un conjunto de actividades educativas siguiendo la metodología STEM (Science, Technology, Electronic and Mathematics),  usando juegos o juguetes interactivos que pueda motivarlos durante su aprendizaje. El diseño de una ludoteca interactiva  dirigida para niños con necesidades especiales, involucra muchos factores  ya que estos niños tienen una necesidades muy diferentes en niños en condiciones regulares. Además que dependiendo de su necesidad, su estilo de aprendizaje puede verse afectado a igual que la manera para interactuar con las tecnologías.  Por lo que, se analizan diferentes aspectos de los NNE, para poder diseñar juguetes ajustado a su necesidades, de tal manera que puedan favorecer su aprendizaje en un área determinada y a la vez  motivarlos durante su aprendizaje. El objetivo principal de está propuesta es diseñar experiencias interactivas que ayuden a mejorar el bienestar de los niños con necesidades especiales. Por otro lado, el propósito de está propuesta es construir una ludoteca que pueda favorecer a niños con diferentes discapacidades incluyendo las tecnologías emergentes. La necesidad de este proyecto nace con la idea que actualmente se están construyendo diferentes sistemas interactivos que involucran software y hardware, dirigidos a niños con diferentes necesidades, como: visual, auditiva, cognitiva y parálisis cerebral, por lo que surge el interés de reunir estos sistemas interactivos en una ludoteca  interactiva que permita que niños con diferentes necesidades puedan interactuar y sentirse incluidos.

 

 

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