Emotion Experience: una herramienta para medir la experiencia de usuario en niños a través de las emociones

18556942_10154585838695983_3302531220507392215_n

Este trabajo  es un proyecto de grado realizado por dos estudiantes de la Universidad San Buenaventura de Cali. En este proyecto se identifican las emociones que permiten evaluar la experiencia de usuario en niños. Además se evalúan las técnicas de reconocimiento facial, con el fin de establecer el algoritmo más óptimo para ser implementado en el desarrollo del sistema Emotion Experience.

También el proceso de reconocimiento facial se involucran un conjunto de datos que permiten el entrenamiento del sistema a través del conocimiento a-priori, por lo tanto se crea una base de datos con imágenes de rostros de los niños en donde éstas son sometidas a un pre-procesamiento para que cumplan con los requisitos y puedan ser usadas por los algoritmos de reconocimiento. Se diseña el modelo más óptimo para el reconocimiento de las emociones y se llevan a cabo pruebas de prototipo con los estudiantes de las institución educativa Liceo San José.

Para evaluar las técnicas de reconocimiento facial, se han considerado tres variables que permiten medir el rendimiento de cada técnica. Estas variables están definidas por el tiempo que el sistema tarda en aprender, hace referencia al tiempo que toma tiempo en aprender una máquina.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *